Fomento y el ICO firman la línea de prestamos ICO 2004 para el sector del transporte

AMDPress.- El pasado 16 de junio el Ministerio de Fomentoy el Instituto de Crédito Oficial han firmado un convenio de colaboración sobre la «“Línea de préstamo de mediación para el sector del transporte año 2004». La nueva línea de crédito, que estará operativa en breve espacio de tiempo, permitirá a las empresas de transporte financiar inversiones en cualquiera de sus activos productivos.

El acuerdo firmado implica, por otro lado, que las empresas de transporte puedan financiar hasta el 70% del computo de la inversión, aunque el préstamo nunca podrá superar loas 400.000 euros, formalizados en una o varias operaciones.

El tipo de interés, euribor a seis meses más el 0,75 puntos porcentuales, reviable semestralmente. Por lo que se refiere al plazo de carencia, éste será de cinco años con uno de carencia en el pago Principal, además se permite la cancelación anticipada, sin penalización, debiendo coincidir con una fecha de revisión del tipo de interés. De hecho, no se podrá aplicar comisión alguna.

Destacar, por último, que las empresas de transporte que quieran solicitar este tipo de crédito tendrán que realizar la solicitud y su correspondiente tramitación en las entidades de crédito (Bancos y Cajas de ahorros) que suscriban el contrato con el ICO.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *