Fomento y el ICO abren una línea de préstamos para los transportistas

«TodoTransporte Digital.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se establece una línea de préstamos de mediación para el sector del transporte. La dotación máxima total asciende a 300 millones de euros, y podrán beneficiarse de ellos los profesionales que dispongan de autorización para el transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

El acuerdo especifica que los préstamos deben estar destinados a inversiones en cualquier activo neto productivo para el ejercicio de la actividad. La financiación máxima anual por beneficiario no podrá superar los 600.000 euros, ya sea en una o en varias operaciones, al tiempo que el importe máximo de la financiación será del 80% de la inversión neta a financiar.

La creación de esta línea de créditos se recoge en sendos acuerdos del Consejo de Ministros de 13 y 20 de junio, y con ella se da cumplimiento a una de las medidas contempladas en los acuerdos alcanzados con el Comité Nacional de Transportes por Carretera durante el reciente paro de los transportistas. Por su parte, el ICO, como entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, autorizó la instrumentación de la línea de mediación «»“ICO-Transporte 2008″» en la última reunión de su Consejo General de junio de 2008.

El Ministerio de Fomento mantiene que entre sus objetivos «»“figuran aquellas actuaciones encaminadas a contribuir el mantenimiento y apoyo de los sectores relevantes y productivos dentro de la economía nacional, entre ellos, el transporte por carretera, y fomentar la inversión y renovación de las flotas»». Por ello, los responsables de Fomento se han comprometido a colaborar con el ICO en todas las actuaciones necesarias para garantizar la eficacia del acuerdo.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *