Fomento y CNTC apoyan las cooperativas de transporte

«AMDPress.- La IV presentación pública de «»“Cooperativas: crecimiento desde la base»» tuvo lugar ayer en Madrid, enmarcada en el ciclo de presentaciones de proyectos o experiencias vinculados a la ejecución de las líneas de actuación planteadas por el Plan Estratégico para el sector del Transporte de Mercancías por Carretera (PETRA) para la mejora y modernización del sector que, en colaboración con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se viene desarrollando desde mediados de 2003.

La apertura del acto corrió a cargo de Juan Miguel Sánchez García, director general de Transportes por Carretera, y Ovidio de la Roza, presidente del CNTC.Ambos coincidieron en que las cooperativas son una figura exitosa en el sector, implantada en muchos niveles pero aún algo controvertidas. Tres fueron las cooperativas que expusieron su trayectoria: Comotrans (Cooperativa de Emcofeantran), Cotranco (Cooperativa de Ucotrans) y Anecoop, tratándose esta última de una cooperativa de cargadores.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda moderada por Celestino Fernández-ArgÁ¼elles, director del grupo de Transporte y Logística de Deloitte, en la que participó Juan Antonio Millán , presidente de Ucotrans, Francisco Borrás, subdirector general de Anecoop y Miguel Salinas, gerente de Comotrans.

En las conclusiones y el cierre, Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa, destacó que las tres cooperativas habían aumentado la calidad del producto y la calidad del trabajo de los socios. Señaló que tanto Emcofeantran como Ucotrans y Anecoop han obtenido resultados:»» no sólo es una cuestión de costes, también lo es de fidelización de clientes y, en este caso, de socios y trabajadores»», aseveró.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *