Fomento rechaza bajar las sanciones un 30% como reclaman las asociaciones de transportistas

«TodoTransporte Digital.- El Ministerio de Fomento ha rechazado la reducción del 30% de las cuantías de las infracciones graves y leves planteada por las asociaciones nacionales de transportistas, durante la última reunión de estas con la Dirección General de Transporte por Carretera para tratar la revisión del baremo sancionador.

La cita estuvo presidida por el subdirector general de Inspección, quien rechazó la solicitud de modificar la atribución de responsabilidad de las infracciones, imputando al conductor en algunos supuestos, como habían solicitado los transportistas.

Por otro lado, las asociaciones plantearon la necesidad de modificar dos puntos de la Ley de Transporte. Se trata del artículo 33.4, para que el agente de inspección que detecta una posible manipulación de un aparato de control comunique al conductor su derecho a la verificación técnica en un taller, y del artículo 140.1.5, para que se reduzca la sanción de grave a leve por no pasar la revisión del tacógrafo, si acredita haberla pasado en un plazo de 15 días.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *