Fomento promueve las nuevas tecnologías en el transporte

«AMDPress.-La Jornada: «»Sistemas al transporte inteligente aplicados al vehículo»» auspiciada por la Dirección General de Transportes por Carretera con la colaboración de la UT Consultrans-Tecnova se celebró ayer en Madrid. Dirigida a operadores del sector del transporte, consistió en la exposición de diferentes ejemplos de aplicación de Sistemas de Transporte Inteligente en empresas de transporte y cómo mejorar la seguridad del vehículo y del conductor.

La Jornada fue inaugurada por Francisco Murillo, responsable de la Sección Informática de la Dirección General de Transportes por Carretera. A continuación Miguel Ángel Corpa, Coordinador de Formación y Asistencia Técnica de MAN(Vehículos Industriales España) quien explicó que un vehículo inteligente del fabricante alemán con 40 toneladas de peso puede pasar en tres segundos de 80km/hora a cero.

La ponencia de Teleatlas y Securitas estuvo a cargo de Rafael Gil y Jesús Martínez, respectivamente.Lo que ha hecho Securitas es integrar la cartografía digital navegable desarrollada por TeleAtlas y enfocarla a la seguridad de las mercancías transportadas y de los conductores.

Miguel Fraile, director de programas y proyectos y director institucional de IVECO, hizo especial hincapié en el compromiso que el fabricante italiano ha establecido con el respeto a las normativas medioambientales y el desarrollo de combustibles alternativos.

La Jornada contó también con Alfredo Martín, responsable del Departamento de Transporte y Logística de GMV Sistemas, empresa orientada al desarrollo de productos hardware y software y en sistemas «»llave en mano»» con aplicaciones de gestión de flotas etcétera .

Por último, José Luis Hernández, en representación de Mercedes-Benz explicó en qué consisten y las principales aplicaciones de los sistemas de seguridad activa «»“Telligent»» y coincidió con Miguel Ángel Corpa en que, en la medida de lo posible, los semirremolques deben contar con tecnología similar a la de las cabezas tractoras.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *