Fomento prepara un Proyecto de Orden sobre normas de control para el transporte público por carretera

AMDPress.- El Ministerio de Fomento ha remitido a las asociaciones profesionales un nuevo Proyecto de Orden por la que se establecen normas de control en relación con el transporte público por carretera, según informa FENADISMER. Este Proyecto sustituye al elaborado por la Administración en noviembre de 2000 y sobre el que el Comité Nacional no ha llegado a ningún acuerdo.

El nuevo Proyecto de Orden regula el documento de control de los envíos de transporte de mercancías que deberán elaborar de forma obligatoria los cargadores, intermediarios y transportistas para que acompañe a las mercancías en sus desplazamientos. El documento incluirá los siguientes datos: empresa cargadora, operador de transporte, transportista, origen y destino, fecha, matrícula y tarjeta del vehículo, naturaleza y peso de la mercancía. La hora de carga y descarga así como el precio a pagar por la empresa cargadora se incluirán a solicitud del transportista.

Asimismo, según el Proyecto, las facturas que se realizan por los servicios de transporte deberán reflejar de forma individualizada cada uno de los servicios, debiendo constar sus datos identificados (origen y destino, fecha, matrícula, peso y precio). FENADISMER ha sugerido que, «“al no quedar suficientemente definida la persona responsable de la emisión del documento de control, la redacción del artículo 1 debería iniciarse con el siguiente texto: «“El cargador o expedidor, en su caso, está obligado a expedir al transportista un documento en el que se consignen cada uno de los envíos que se materialicen…».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *