Fomento no implantará medidas que compensen la subida del impuesto de hidrocarburos

AMDPress.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha comunicado a los máximos responsables del Comité Nacional de Transporte, que su ministerio abordará la problemática de la subida del impuesto de hidrocarburos de manera global y no particularmente. «“No se puede hacer una valoración real de cómo afectará el incremento del impuesto de hidrocarburos, sin tener en cuenta las ventajas fiscales que las empresas de transporte han logrado en los últimos años», aseguró Cascos tras la reunión mantenida durante el día de hoy con el Comité Nacional de Transporte.

Para el ministro de Fomento, que aseguró que el diálogo con el sector se ha mantenido es continúo y basado en la mutua confianza, no es cierto que el sector del transporte haya perdido poder adquisitivo por culpa del impuesto de hidrocarburos. «“Si hacemos cuentas, valorando de forma global la fiscalidad que afecta a las empresas y a los transportistas autónomos desde el año 1998, nos encontramos con que los impuestos para el sector del transporte han crecido un 12 por ciento, mientras que otros sectores empresariales han asumido un incremento de hasta el 13 por ciento. Es decir, aunque ninguna partida en concreto compense la subida del impuesto de hidrocarburos en cuatro pesetas, lo cierto es que el sector está siendo beneficiado».

El ministro de Fomento apuntó, por último, estar dispuesto a buscar otras soluciones, diferentes a las estrictamente fiscales, para ayudar al sector, «“considero, por ejemplo, que es legítimo exigir que los precios que marcan las compañías petrolíferas sean los adecuados a la realidad del precio del combustible en cada momento».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *