Fomento licita las obras del ramal ferroviario de acceso en el puerto de Cádiz

«TodoTransporte Digital.- El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del ramal ferroviario para el acceso a Bajo de Cabezuela, en las instalaciones del puerto de Cádiz, las cuales cuentan con un presupuesto de 19 millones de euros, según datos publicados por el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de enero.

El objetivo de esta obra es posibilitar el acceso ferroviario a las instalaciones del puerto de Cadiz, en el Bajo de la Cabezuela, mediante la construcción de un ramal de acceso desde la línea Sevilla-Cádiz en respuesta al fuerte incremento que ha sufrido el tráfico portuario durante los últimos años.

Con una longitud de 4.652 metros cuadrados y equipada con una vía única, esta actuación incluirá nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones así como la construcción de una segunda vía de 752 metros cuadrados en el tramo final para el acceso a las instalaciones portuarias.

Los trabajos, enmarcados en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020, tienen como objetivo fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril, potenciando los accesos ferroviarios a los puertos y la intermodalidad.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *