Fomento licita 84 millones en obras de construcción y conservación de carreteras

Las obras de conservación, para las que se destinarán 11 millones, consistirán en consistirán en la renovación y rehabilitación de firmes.
Las obras de conservación, para las que se destinarán 11 millones, consistirán en consistirán en la renovación y rehabilitación de firmes.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha autorizado recientemente la licitación de 18 contratos de obras de construcción y conservación de carreteras en varias provincias por valor de 84,11 millones de euros.

Entre los contratos licitados por el citado organismo destaca la construcción de sendos trazados en las provincias de Granada y Valencia. El primero de ellos es el tramo “Las Gabias-Alhendín” de la Variante Exterior de Granada (A-44). Con una longitud de 9,5 kilómetros, el presupuesto de ejecución de este proyecto asciende a más de 59 millones de euros, que verán su resultado cuando los trabajos concluyan dentro de algo más de dos años.

En lo que a la provincia levantina se refiere, SEITTSA ha licitado las obras de conexión de la autovía A-3 con la V-30 en Valencia, mediante la construcción de un ramal de conexión y un paso inferior en Xirivella, una actuación que permitirá una conexión directa entre la A-3 sentido Valencia y la V-30 sentido puerto.

El presupuesto base de este proyecto, que evitará que una gran cantidad de camiones utilicen el enlace y glorieta de acceso a Xirivella recorriendo dos kilómetros por zona urbana y periurbana, asciende a casi 14 millones de euros, mientras que su plazo de ejecución se sitúa alrededor de los 12 meses.

En cuanto a las obras de conservación, Fomento ha licitado 16 contratos para mantener adecuadamente diversas carreteras en las provincias de Córdoba, Teruel, Asturias, Salamanca, Ávila, Burgos, La Coruña, La Rioja, Madrid y Murcia.

Los trabajos consistirán en la “renovación y rehabilitación superficial de firmes, repintado de marcas viales, construcción de glorietas, mejora del drenaje, estabilización de taludes y reposición de pantallas acústicas”, todo ello con un presupuesto que excede ampliamente los 11 millones de euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *