Fomento incrementa en un 25% la inversión en Puertos

AMDPress.- El Ministerio de Fomento ha incrementado en un 25% el importe de las inversiones incluidas en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 para los puertos públicos que ascenderá a un total de 9.450 millones, frente a los 7.512 previstos inicialmente.

Las nuevas inversiones fueron anunciadas por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Congreso. Cascos explicó que la iniciativa privada asumirá el 45% del total de dicha inversión, frente al 37% estimado inicialmente.

Así, de cumplirse las previsiones ministeriales, la inversión pública ascenderá a 5.194 millones de euros, un 10% más que lo cifrado por el Plan de Infraestructuras original (4.732 millones de euros). La iniciativa privada, por su parte, cubrirá los 4.255 millones de euros restantes, un 50% más de lo previsto al inicio del desarrollo del programa (2.780 millones de euros).

A juicio de Cascos, «es el primer ejemplo de una política que, a través de la inversión pública incentiva la privada para dinamizar el conjunto de la economía».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *