Fomento da un paso más en la aplicación de nuevas tecnologías

AMDPress.- La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento organizó ayer, 17 de junio, una acto de difusión de las nuevas tecnologías para el transporte correspondiente a los planes PETRA y PLATA, el tema elegido fue: «“Sistemas Embarcados de Gestión Integrada de Vehículos de Transporte».

Francisco Murillo, fue el representante ministerial que inauguró el acto, y explicó que actualmente en España menos del 30% de las empresas de transporte tiene implantado un sistema de gestión de flotas. En la Jornada participaron empresas líderes en el desarrollo de sistemas tecnológicos como Siemens VDO, Goal Systems, Ayesa y Minorplanet Systems.

En el turno de preguntas, los ponentes coincidieron en que actualmente es muy difícil diferenciarse por productos dado que todos comparten tecnología de localización GPS, de ahí que haya que esforzarse es aspectos como la atención, el servicio, la enseñanza al usuario /cliente y apostar por una buena red de apoyo.

También coincidieron en señalar que el mercado español «“no está maduro» frente a otros europeos en los que la implantación de este tipo de sistemas está mucho más enraizada. Las empresas del sector son conscientes de que tienen que luchar con el rechazo inicial del conductor a ser vigilado así como con unos jefes de tráfico acostumbrados a métodos más tradicionales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *