Fomento asegura que los vehículos de servicio público no están obligados a utilizar la placa SP

AMDPress.- El director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, ha remitido un escrito al Comité Nacional del Transporte relativo a la señal de Servicio Público (SP) que se instala en los vehículos, según informa FENADISMER.

Sobre la obligatoriedad de usar esta señal, el escrito del director general señala que «“la normativa estatal de Ordenación de los Transportes Terrestres no exige la utilización de esta placa en ningún caso. Por su parte, las normas establecidas en el Reglamento General de Vehículos sobre esta señal se limitan a definirla, pero tampoco establecen su obligatoriedad».

Juan Miguel Sánchez continúa afirmando que «“en consecuencia, salvo en los casos en que las Comunidades Autónomas o las administraciones locales establezcan lo contrario para los servicios de su competencia, la utilización de la señala V-9 de SP contemplada en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos no es obligatoria».

Por otra parte, ayer 1 de julio entró en vigor el ADR 2003 en exclusividad, que hasta ahora coexistía con el ADR 2001. El Ministerio de Fomento ha puesto a disposición del sector en su página web tanto el texto del ADR 2003 como un resumen de las principales diferencias con el ADR 2001.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *