Fomento advierte de que un transportista es español si sus vehí­culos tienen matrícula española

El subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera, advirtió de que, con la nueva LOTT, para que la Administración considere que una empresa de transportes está establecida en España “tiene que operar con vehículos matriculados en España”. “Por fin el tema está claro”, reconoció, para añadir que “la empresa que opera bajo una autorización española solo puede operar, al amparo de esta autorización, con vehículos matriculados en España”.

Sin abandonar el tema, Sidera llegó a poner un ejemplo algo más concreto: “No cabe que una empresa española con una sucursal en Portugal confunda las dos flotas: el vehículo matriculado en Portugal, por mucho que pertenezca a una filial de una empresa española, podrá entrar en España a hacer transporte internacional o a hacer transporte de cabotaje, pero en ningún caso podrá operar de manera permanente en España”. “También queda claro que una empresa española no podrá operar en España con vehículos alquilados matriculados fuera de España”, detalló el portavoz ministerial.

Obviamente, continuó Sidera, “una empresa puede tener filiales o sucursales fuera del país en el que está establecida, pero a efectos administrativos en el ámbito de la Unión Europea la sucursal de cada país es una empresa propia e independiente”.

Emilio Sidera realizó estas apreciaciones el pasado 16 de julio durante una jornada organizada en Madrid por la CETM sobre la nueva LOTT, que entrará en vigor el próximo 25 de julio.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *