Fomento aclara que modificará pesos y dimensiones “sólo si hay consenso”

Del Moral no dudó en confirmar "por fin, después de tantos años" que la recuperación para el sector ha dado ya comienzo.
Del Moral no dudó en confirmar «por fin, después de tantos años» que la recuperación para el sector ha dado ya comienzo.

El Gobierno avanzará en la modificación de la normativa de pesos y dimensiones para vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera “sólo si hay consenso”, tal y como confirmó Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, durante la clausura de la Asamblea de Astic el pasado 6 de junio en Cádiz. “Que quede claro”, tranquilizó el representante ministerial a los más de 100 empresarios presentes en el evento.

Del Moral no dudó en confirmar “por fin, después de tantos años” que la recuperación para el sector ha dado ya comienzo a juzgar por los datos que manejan en su departamento, mientras que en su repaso de la coyuntura actual para el transporte de mercancías por carretera, explicó que está ya en estudio “algún modelo de autopista ferroviaria” que permita al modo carretera utilizar la infraestructura que actualmente solo utiliza el tren.

En su valoración de la LOTT, un año después de su entrada en vigor, se mostró satisfecho con los resultados que está arrojando una de las medidas estrella de esta Ley y que fue muy demandada por el sector del transporte. Se trata de la acción directa, que para Del Moral “está funcionando bien” en su propósito de combatir la morosidad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *