Fomento abre al tráfico un tramo de la vía de servicio de la A-2 en la salida de Madrid

Las mejoras viarias redundarán en una mejora de la circulación en el Corredor del Henares.
Las mejoras viarias redundarán en una mejora de la circulación en el Corredor del Henares.

Una vez finalizadas las obras de modificación de la salida 26 de acceso a Alcalá Norte-La Garena, el Ministerio de Fomento ha abierto recientemente al tráfico un tramo de vía de servicio en la margen derecha, sentido Zaragoza, entre los puntos kilométricos 24,0 y 27,3 de la A-2.

Desde el Ministerio explican que con esta actuación “se completa la continuidad de la vía de servicio de la autovía A-2 sentido Zaragoza entre los puntos kilométricos 21,3 y 35,4”. Asimismo, se mejoran los accesos a los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares en la margen derecha de la autovía A-2, así como los movimientos de conexión con la carretera autonómica M-300.

La continuidad de la vía de servicio concluida hace unos días “permite independizar los tráficos de largo y corto o medio recorrido en el entorno”, circunstancia que, según Fomento, redundará en una “mejora en la seguridad vial y en la capacidad de la autovía”, que soporta un transporte de mercancías por carretera muy significativo.

Las obras, que han requerido una inversión total de 80 millones de euros, supondrán una mejora de la circulación en el Corredor del Henares, un pasillo viario que se distingue por sus elevados niveles de tráfico de vehículos industriales que prestan servicio en los numerosos polígonos industriales ubicados en la zona.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *