FM5 presenta un semirremolque de piso móvil para el transporte de RSU

El nuevo semirremolque es totalmente estanco.

FM5, marca del Grupo Industrial Ferruz, presenta en Ecofira -feria de soluciones medioambientales que se celebra en Valencia entre el 1 y el 3 de octubre- un semirremolque de piso móvil especialmente diseñado para el transporte de residuos sólidos urbanos (RSU). Se trata de un vehículo “completamente estanco”, preparado para trabajar en planta de reciclaje y que puede acoplar motor auxiliar o utilizar la propia instalación hidráulica de la planta.

Este nuevo modelo es un semirremolque construido con lamas de 250 mm. “especialmente diseñadas y totalmente soldadas para garantizar la estanqueidad y chasis recto, que cuenta con trampilla superior y puerta estanca trasera, ambos de apertura y cierre hidráulicos”, detallan desde FM5.

Los responsables de la marca subrayan que “FM5 ha sido el primer fabricante en montar este este sistema que cuenta con accionamiento eléctrico de puesta en marcha, paro, carga y descarga, así como con caja metálica con mando a distancia inalámbrico de cuatro canales y parada de emergencia”.

En el certamen que se celebra en la capital del Turia FM5 presenta además un nuevo recolector de RSU de carga lateral, montado sobre chasis Iveco, Renault Trucks y Mercedes-Benz. Es “el único del mercado con brazos totalmente independientes, lo que permite recoger contenedores en situaciones de difícil acceso y en un rango que va desde -35 a 40 centímetros por encima del nivel del suelo”.

Está dotado con un elevador capaz de levantar contenedores de hasta 3.200 litros gracias a un sistema con hidráulica proporcional y bomba doble de caudal variable, lo que supone un ahorro energético de hasta el 59% respecto a otros equipos del mercado. Y todo ello “con un nivel sonoro que lo sitúa entre los más silenciosos”, explican desde FM5.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *