FM Logistic crece en España un 22% gracias al comercio electrónico

FM Logistic ya opera en 11 ciudades de Iberia, con unos 330 vehículos, de los cuales 75 son eléctricos.

FM Logistic ha publicado sus resultados financieros del año fiscal terminado el 31 de marzo de 2021. España ha registrado el mayor crecimiento de los ingresos del grupo, con un 22%, impulsado por la logística del comercio electrónico y el constante desarrollo de la solución de logística urbana. En este ejercicio, la compañía logística ha cruzado por primera vez la línea de los 100 millones de euros en ingresos en Iberia. Además, FM Logistic ha protagonizado reseñables noticias en España este año, como el Premio Muévete Verde, el proyecto H2-Login, para producir hidrógeno, o nuevos contratos como el firmado con la empresa Motul en la plataforma de Illescas. FM Logistic  ya opera en 11 ciudades, con unos 330 vehículos, de los cuales 75 son eléctricos.

Los ingresos del Grupo a nivel mundial para 2020/21 ascendieron a 1.380 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% en términos contabilizados. Se vio afectada por la desaceleración económica causada por Covid-19 en la primavera de 2020 y un impacto negativo de las divisas de 73 millones de euros. Estos factores se compensan en parte con una fuerte recuperación del negocio en la segunda mitad del ejercicio. Los ingresos aumentaron un 1,5% sin considerar el cambio de divisas.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 38,8 millones de euros, un 8,7% menos que el año pasado. Este descenso refleja principalmente el aumento de los costes asociados a las medidas de adaptación al COVID-19 (8,1 millones de euros), compensado en parte por las medidas de ahorro y transferencia de costes, y por los vientos en contra del tipo de cambio de 3 millones de euros. El EBIT comparativo ha sido de 41,8 millones de euros, un 1,6% menos.

Los resultados se explican debido al cierre intermitente de las tiendas físicas en 2020, que aceleró la demanda de logística omnicanal y de comercio electrónico. FM Logistic ofrece ahora soluciones logísticas omnicanal al 57% de sus clientes. Otro factor relacionado fue la creciente necesidad de soluciones logísticas urbanas, como los micro-hubs,dark stores y las soluciones a medida de click-and-collect. En estas áreas, la Compañía ha ampliado sus contratos con retailers líderes, como Carrefour, Intermarché y Sephora. Los nuevos contratos más notables adjudicados en 2020/21 incluyeron una marca mundial de cosmética y cuidado de la piel, un gran fabricante de juguetes y varias empresas líderes de comercio electrónico, especialmente en Francia, España e India. Se firmaron renovaciones de contratos clave con Mondelēz y Nestlé.

Basándose en la actual cartera de ingresos y las expectativas de demanda en las áreas de logística omnicanal y logística urbana, FM Logistic espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos en el rango porcentual de un solo dígito alto en el ejercicio 2021/22.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *