Fliegl pone en valor sus semirremolques de dos ejes para minimizar el impacto de los nuevos peajes alemanes

Con los semirremolques de dos ejes, Fliegl promete un ahorro de 1.800 euros anuales.
Con los semirremolques de dos ejes, Fliegl promete un ahorro de 1.800 euros anuales.

El próximo 1 de octubre Alemania pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de peajes que, entre otras características, tarificará el importe que debe abonar cada vehículo en función de su número de ejes. Por este motivo, los responsables de Fliegl explican que los semirremolques de dos ejes se convertirán en una “opción rentable para los profesionales del transporte”.

En este sentido, y para cubrir la “gran demanda de semirremolques de lonas correderas de dos ejes” que ya existe en el mercado, Fliegl ya tiene disponibles dos modelos de este segmento en particular. Se trata del RoadRunner Twin (lona corredera estándar) y del MegaRunner Twin (lona corredera mega)”.

En virtud de los nuevos sistemas de tarificación que el Gobierno alemán implantará el próximo otoño, “un semirremolque de dos ejes con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros, consigue un ahorro de unos 1.800 euros anuales”.

Desde Fliegl afirman que las virtudes de estos modelos no radican únicamente en el ahorro en peajes del que se beneficiarán sus propietarios, sino que destacan “menor peso y mejor manejo por la mayor distancia entre los ejes, menor gasto en combustible y menores costes de operación”.

Los responsables de la firma germana reconocen que “los semiremolques de dos ejes no sustituyen completamente a los de tres ejes pero hay productos y sectores en los que los vehículos de dos ejes son la mejor opción”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *