Fleet Truck, enseña de GTruck para los talleres propios de las flotas

«AMDPress- La red internacional de especialistas en vehículos industriales GTruck amplía su propuesta de abanderamiento para reparadores multimarca con la creación de dos nuevas enseñas, Fleet Truck y Fleet Bus, dirigidas a talleres propios de flotas de camiones y autobuses y autocares, respectivamente. El acto de presentación de ambos conceptos tuvo lugar ayer en Fuenlabrada (Madrid), con la presencia de jefes de taller y responsables de compra de empresas flotistas de la Comunidad de Madrid, convocados por los directivos de GTruck y el distribuidor de recambios Motor Madrid, socio de Group Auto Union España que desarrolla GTruck en la comunidad autónoma madrileña.

Formación e información para los talleres adheridos a estas enseñas constituirán los ejes básicos de la oferta de GTruck para los talleres adheridos a Fleet Truck y Fleet Bus, un proyecto pionero desde la distribución de recambios orientado a un colectivo, el de flotas con taller propio, que aglutina el 20% del parque en circulación de vehículos pesados. Miguel Menéndez, coordinador de GTruck hizo en su presentación una descripción de las características de este tipo de taller, que por la composición del parque las flotas ejerce la reparación multimarca, muy centrada hasta ahora en el mantenimiento y operaciones sencillas. Menéndez enumeró las necesidades de estos servicios, que resumió en formación multimarca, información técnica, asistencia técnica telefónica y acceso a la diagnosis.

Por su parte, Juan Antonio Cañadas, director de Redes de Group Auto Union España, enfatizó la necesidad del colectivo de talleres de flotas de resolver con máxima efectividad la ecuación calidad (mayor), disponibilidad (mayor) y coste (menor) «»“en la permanente búsqueda de servicio, rentabilidad y soluciones»» que demanda tanto el gerente como el jefe de taller de las empresas de transporte. Cañadas definió Fleet Truck y Fleet Bus como «»“una red de talleres multimarca de empresas de transporte, especialista de mantenimiento y reparación de camiones y autobuses, con garantía de calidad y servicio, que permita dar asistencia a las flotas de sus empresas de transporte en un marco de rentabilidad»». En este sentido, este experto señaló que el proyecto persigue «»“facilitar a los talleres de flotas los medios y recursos adecuados en las áreas de Técnica y Servicio para alcanzar el máximo nivel competitivo»».

El desarrollo de ambas enseñas incidirá sobre todo en el ámbito de la formación y la información. Venancio Alberca, director general del Grupo Jalair, empresa encargada de dar todo el soporte de formación, documentación técncia, asistencia telefónica y equipos de diagnosis a las flotas que se adhieran a Fleet Truck y Fleet Bus, indicó que los problemas de sus talleres son similares a la de los reparadores externos, condicionados por las características de los vehículos y unos hábitos de trabajo que exigen de planes de formación.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *