Fiat Professional presenta una nueva generación del Ducato

La gama del nuevo Ducato comprende motores diésel entre 120 y 180 cv, una versión eléctrica y otra de gas natural.

Fiat Professional ha avanzado ya la nueva generación del Ducato, un modelo de innegable éxito comercial para la marca italiana toda vez que ostenta el liderazgo en Europa en su segmento por quinto año consecutivo y es el modelo más vendido de su categoría en 12 países.

El nuevo Ducato model year 2020 cuenta con motores que cumplen con la normativa Euro 6D. Se estrena en la gama un cambio automático de nueve velocidades y no faltará tampoco una novedosa versión de propulsión eléctrica. La oferta de motores diésel MultiJet 2 incluye mecánicas de 2,3 litros con un turbocompresor de geometría variable. El motor de acceso rinde 120 cv con un par máximo de 320 Nm a 1.400 rpm, junto con la caja de cambios manual, que mejora la potencia y el par en un 10% en comparación con el anterior motor 2.0.

En el centro de la gama se sitúa el motor de 140 cv a con un par de 350 Nm (un 9% más comparado con el 130 MultiJet) a 1.400 rpm, y disponible con una caja de cambios manual y el nuevo cambio automático de nueve velocidades “9Speed”. Por encima se sitúa el motor de 160 cv con 400 Nm de par a 1.500 rpm en la versión con cambio automático, y como tope de gama se ofrece el 2.3 MultiJet de 180 cv y 400 Nm con la caja de cambios manual y 450 Nm (un 12% más en comparación con el modelo anterior) con el nuevo cambio automático de nueve. No falta tampoco la versión Natural Power con un motor de metano de 3.000 cm3 con una potencia máxima de 136 cv y un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm.

Más en detalle, el nuevo cambio 9 speed cuenta con dos modos de funcionamiento: en la posición D (Drive), el módulo de control selecciona y cambia de marcha de acuerdo con las diferentes condiciones de conducción: velocidad, carga y pendiente. El modo Autostick, en el caso de frecuentes cambios de marcha y en condiciones particularmente difíciles, como en pendientes pronunciadas, permite al conductor retener una marcha más baja con la consiguiente mejora en los niveles de rendimiento, evitando el sobrecalentamiento.

Pack Eco
Con el nuevo Ducato, Fiat Professional ofrece el Pack Eco, que incluye el sistema Start&Stop, el alternador inteligente, la bomba de combustible controlada electrónicamente y el interruptor ECO que ayuda al conductor a ahorrar combustible.

En el capítulo de ayuda a la conducción, este nuevo comercial ligero cuenta con los siguientes dispositivos: detector de ángulo muerto (BSA), frenos ABS con EDB, ayuda al arranque en pendiente, control adaptativo de carga, limitador de velocidad (control de crucero), mitigador de estabilidad (ROM), tacógrafo 4.0, que incluye receptor GPS, traction +, control de cruce en la parte trasera (RCP), control total de frenado (FBC), sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), reconocimiento de señales de tráfico, detector de luces de carretera, sensor de lluvia, sensor de luz activa automáticamente los faros de las luces de cruce cuando la luz exterior es insuficiente, sistema de control de presión de los neumáticos y calefactor programable Webasto.

Llega también un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas, puerto USB y sintonizador de radio DAB, y la posibilidad de especificar las dimensiones del vehículo y posiblemente la versión de acabado para proporcionar indicaciones que eviten las calles que no sean lo suficientemente amplias o zonas de paso bajas. El nuevo sistema incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto™.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *