Fiat Professional irrumpe en la movilidad cero emisiones con el Ducato Electric

La versión eléctrica del Ducato ofrecerá una autonomía de hasta 360 kilómetros.

Fiat Professional ha aprovechado la presentación del nuevo Ducato en Turín (Italia), a la que no ha faltado Todotransporte, para mostrar la versión eléctrica de su exitoso modelo. Se trata del Ducato Electric, cuyas ventas se abrirán al mercado a finales de este mismo año y que llegará avalado por algunas características técnicas ciertamente destacadas. La primera de ellas es la autonomía de funcionamiento, uno de los aspectos a los que más atención prestan los clientes potenciales de un vehículo eléctrico. Y es que la marca italiana anuncia para su furgón eléctrico una autonomía de nada más y nada menos que 360 kilómetros (desde 220 kilómetros en función del número de baterías).

El Ducato Electric, que completa con la variante Natural Power de GNC la gama de versiones con propulsiones alternativas, estará disponible en todas las variantes de carrocería con la misma volumetría de carga que el Ducato tradicional, de 10 m3 a 17 m3, “y la mejor carga útil del mercado, hasta 1.950 kg”, señalan desde la marca italiana. Bajo el capó de esta novedosa versión se sitúa un motor eléctrico que rinde 90 kw (122 cv) y un par máximo de 280 Nm. La velocidad máxima se ha limitado a 100 km/h.

El Ducato Electric es el primer modelo totalmente eléctrico de Fiat Professional, fabricante que acumula por otra parte una larga experiencia en el ámbito de las propulsiones alternativas en lo relativo a los motores de gas natural comprimido (Natural Power).

Listos para el cambio de movilidad
En su estreno en el mundo de la electrificación, el constructor transalpino explica que la nueva variante ha sido concebida y desarrollada sobre la base de un análisis específico y detallado del uso real de sus vehículos por parte de los clientes, que implica un año de recopilación de datos, y que ha permitido confirmar que más del 25% del mercado ya tiene una actitud totalmente eléctrica en términos de uso, trayectos, dinámica y prestaciones, y que por lo tanto está “listo” para el cambio de movilidad.

De hecho, los profesionales que trabajan en áreas comerciales específicas han sido los primeros interesados y preparados para adoptar esta solución: desde el crecimiento del comercio online, hasta los servicios postales y de mensajería, los restaurantes a domicilio, el modelo de transporte local hub-and-spoke y la necesidad generalizada de garantizar el acceso a los grandes centros urbanos que cada vez más limitan la circulación de vehículos de combustible tradicional en el interior de los centros históricos.

Los clientes que en la actualidad ya están interesados en la movilidad eléctrica son los mismos que, debido a sus tipos de misiones de uso específicos y, por lo tanto, por necesidad, le dan especial importancia al coste total de propiedad y generalmente tienen un bajo nivel de variabilidad de trayectos y un alto número de días de uso anuales con un kilometraje diario limitado.

Soluciones completas
La llegada al mercado del Ducato Electric llevará aparejada la oferta, detallan en Fiat, de soluciones completas de movilidad eléctrica basadas en el estudio de las necesidades energéticas, capaces no solo de cubrir cada misión, sino también de ofrecer soluciones que van desde vehículos hasta infraestructuras, “sin olvidar todo el mundo de servicios que los nuevos y emergentes escenarios de movilidad requieren cada vez más”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *