Fetransa se reúne esta semana con el Gobierno para pedirle que mantenga los módulos en 2019

El Gobierno planea reducir la cotización por módulos hasta los 75.000 euros en 2019.

Una delegación de Fetransa se reunirá esta semana con responsables de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda “con objeto de conocer de primera mano las propuestas del Ministerio una vez finalice la prórroga del actual sistema de cotización por módulos en el transporte” y de transmitir a los representantes ministeriales “la importancia que para el colectivo de autónomos alcanza el mantenimiento de este tipo de cotización”.

Con el encuentro, los responsables de Fetransa pretenden “solventar las dudas sobre la realidad a la que deben hacer frente los transportistas acogidos a este sistema de cotización, ya que el modelo a aplicar el próximo 2019 condiciona la facturación de estos profesionales durante el presente año”.

En la actualidad, y tras la prórroga aplicada en el último momento por el Gobierno, la cotización máxima por módulos en 2018 asciende a 125.000 euros, si bien los planes del Ejecutivo pasan por reducir esa cantidad hasta los 75.000 euros en 2019, lo que podría provocar que los transportistas acogidos al régimen de módulos se vean obligados a “limitar el trabajo de los profesionales durante el último trimestre” para no superar el límite poder seguir acogiéndose a ese tipo de cotización.

Desde Fetransa sostienen que “estas modificaciones, ya anunciadas durante los últimos meses del año pasado, determinarán el futuro inmediato del transporte autónomo en nuestro país”. De hecho, desde la federación recuerdan que en su momento trasladaron este riesgo “a todos los partidos políticos”, circunstancia que “fue determinante a la hora de alcanzar la prórroga”, afirman desde la organización.

Precisamente, Fetransa ha organizado el encuentro con la Dirección General de Tributos y tratará de obtener una respuesta por parte del Ministerio acerca de sus planes para el próximo ejercicio para “evitar la incertidumbre vivida durante el último trimestre de 2017” y permitir así a los autónomos “planificar su facturación en función de la decisión adoptada”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *