Fetransa quiere que la formación sobre estiba se incluya en el CAP

Para Fetransa la nueva norma entra en contradicción con la legislación en materia de transporte que asigna la responsabilidad de la carga de la mercancía en el vehículo a la empresa cargadora.

La entrada en vigor de la nueva normativa de estiba, el próximo 20 de mayo, continúa generando inquietud entre los transportistas. En esta ocasión ha sido Fetransa la que ha querido trasladar a la DGT su preocupación por las dudas que la norma genera en el sector para continuación reclamar que aunque no sea obligatoria la formación en materia de estiba para los conductores profesionales «sería recomendable incluir formación en esta materia tanto en el CAP inicial (140 h) como en el de formación continua (35 h)».

Además, para este colectivo de transportistas no hay duda de que la nueva norma entra en contradicción con la legislación en materia de transporte que asigna la responsabilidad de la carga de la mercancía en el vehículo a la empresa cargadora, mientras que “nueva normativa atribuye la responsabilidad de las infracciones de tráfico al conductor».

Con todo, para Fetransa esta nueva norma sobre estiba de la carga «no es una mala iniciativa, ya que cabe recordar que no existía hasta el momento  antecedentes que determinaran esta circunstancia», para matizar que dada la realidad del transporte de mercancías en nuestro país «supone un problema asignar toda la responsabilidad sobre la estiba al conductor o propietario del vehículo, cuando en muchos casos, tal y como todos conocemos, no se interviene en el proceso de carga».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *