Fetransa pospone el paro a la espera de que el Gobierno firme el acuerdo el próximo 19 de abril

«TodoTransporte Digital.- La Federación Española de Transporte de Mercancías (Fetransa) ha pospuesto el paro previsto para el próximo viernes 15 de abril, en espera de que el Gobierno firme el próximo martes 19 el acuerdo alcanzado ayer por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y las asociaciones de cargadores Aecoc, Aeutransmer y Transprime.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid, la portavoz de Fetransa, Amaya Martínez, ha justificado el aplazamiento del paro previsto apelando «»“a la buena voluntad»» de la Federación «»“en unas fechas tan complicadas como estas»», y confiando en que el próximo martes el Ministerio de Fomento «»“plasme su firma»» en el acuerdo alcanzado ayer.

A continuación, ha señalado que «»“queremos dejar claro que no nos vamos a conformar con la firma si no hay un compromiso y una voluntad por parte de los firmantes de que a partir del día siguiente de la firma de este acuerdo, la Administración se ponga manos a la obra e inicie las reformas legislativas correspondientes en el sentido que vienen anunciadas en este acuerdo»».

Desde Fetransa han querido remarcar que el paro no ha sido desconvocado, sino que simplemente se ha pospuesto hasta el día 19. Durante la comparecencia, Martínez ha avisado de que «»“si el martes de la semana que viene la Administración argumenta otras serie de justificaciones para dilatar la aplicación del acuerdo, nosotros automáticamente daríamos por cerrado cualquier proceso de negociación, y el día 20 materializaríamos el paro»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *