Fetransa aplaude el Real Decreto que permite la coordinación entre administraciones para luchar contra el fraude en el transporte

Según Fetransa, la nueva norma facilitará la lucha contra el fraude a través de la coordinación entre las diferentes administraciones.

Fetransa ha hecho público un comunicado en el que califica como “muy positivo” el Real Decreto 192/2018, mediante el cual se aprueban los estatutos del organismo estatal de inspección de trabajo que “coordina las actuaciones entre diferentes administraciones públicas”, tal y como explican desde la propia federación de transportistas.

Desde Fetransa recuerdan que habían solicitado a la Administración la puesta en marcha de esta medida “en numerosas ocasiones”. En opinión de los responsables de la organización, la coordinación entre las diferentes administraciones “debe permitir luchar de manera más eficaz contra el fraude en el sector del transporte, fraude que se produce, sin poder contrastar los distintos expedientes sancionadores”.

En palabras de los dirigentes de Fetransa, con la nueva norma “la Administración cuenta con una herramienta eficaz para poder luchar contra la competencia desleal en el transporte, ya que resolverá expedientes con una verdadera coordinación entre diferentes Ministerios y comunidades autónomas, cuestión que sin duda repercutirá positivamente en la lucha contra el fraude”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *