Fetracal se reune con IU para analizar los problemas de los transportistas de Castilla y León

Los responsables de la federación expusieron durante el encuentro los problemas a los que se enfrentan los transportistas de la región.
Los responsables de la federación expusieron durante el encuentro los problemas a los que se enfrentan los transportistas de la región.

Los responsables de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) se han reunido recientemente con el coordinador deIzquierda Unida en la región, José María González, y con el candidato de la coalición a la presidencia de la Junta, José Sarrión.

Los representantes de la federación regional han mostrado su “malestar” por el mantenimiento del denominado céntimo sanitario en la comunidad autónoma, “que tanto ha lastrado las economías de los transportistas castellanoleoneses”. Por este motivo, la delegación de transportistas ha solicitado a los responsables de IU “que ayuden a este sector, a través de su presencia en las Cortes regionales, para la eliminación del impuesto”.

Además, desde Fetracal han denunciado ante Izquierda Unida “que el monopolio de las ITVestá creando un grave perjuicio económico para los transportistas por el importante número de horas perdidas en las revisiones de los vehículos”

Durante el encuentro, los representantes de la federación y del grupo político debatieron acerca de los principales temas que afectan a los transportistas de la región, como la obligatoriedad de circular por autopistas de peaje o “la necesidad de potenciar las juntas arbitrales para agilizar el cobro de los morosos”.

La coordinación efectiva entre las administraciones estatal, autonómica, provincial y local y la extensión de las ayudas o subvenciones públicas al conjunto de transportistas de la comunidad autónoma fueron otros de los asuntos tratados en la reunión, la primera de las queFetracal mantendrá con diferentes partidos políticos antes de la celebración de laselecciones municipales y autonómicas el próximo 24 de mayo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *