Feteia se opone al paro del transporte convocado por Fenadismer

«TodoTransporte Digital.- Tras la reunión de las trece organizaciones integrantes del Comité Nacional de Transportes por Carretera con los responsables del Ministerio de Fomento el pasado 29 de mayo, Feteia ha manifestado su oposición al paro convocado por Fenadismer para el próximo 9 de junio, al tiempo que solicita la adopción de iniciativas para hacer frente a la actual situación.

Las medidas propuestas por Feteia incluyen la cláusula de actualización de los contratos, de forma autonómica y obligatoria, por los incrementos del gasóleo para el transporte nacional e internacional. Además, piden que se determine de forma obligatoria el plazo de pago de los servicios de transportes, 30 días después de la fecha en que el deudor haya recibido la factura o una solicitud de pago equivalente o, en su caso, 30 días después de la entrega de los bienes transportados. Ello, acompañado de la inclusión del incumplimiento como infracción en el régimen sancionador de la ROTT.

Por otra parte, Feteia solicita la supresión tanto del céntimo sanitario como de las restricciones de tráfico impuestas por determinadas Comunidades Autónomas. También considera necesario «»“reconocer que la mejor garantía para la competitividad es la libertad de pactos y acercar la justicia al justiciable y los hechos al tribunal sentenciador, evitando que la justicia propia sea sustituida por la de otros países o áreas geográficas y culturales»», afirman desde la organización en un comunicado.

Enric Ticó, presidente de Feteia, ha declarado que, con la adopción de estas medidas, se podría hacer frente a la actual situación de crisis, pero que no dejan de ser medidas de eficacia local. «»“Nos encontramos en una total revolución energética que requerirá a nivel internacional el desarrollo de otro tipo de energías alternativas a las actuales, que son contaminantes, caras y que lo serán mucho más en un futuro inmediato»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *