Feteia muestra su preocupación por la situación del transporte por carretera en los puertos

«AMDPress.- La Comisión Marítima de Feteia, reunida en Barcelona y presidida por Victor Merelo, ha manifestado nuevamente la preocupación del sector transitario por la situación del mercado de transporte por carretera en determinados puertos españoles, acordando instar a las Administraciones para que sigan las actuaciones para solucionar esta cuestión.

Por otro lado, la Comisión ha analizado las observaciones presentadas por Feteia al texto del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 48/2003, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General. Además ha aprobado las Observaciones al Anteproyecto de Ley general de la navegación marítima, formuladas principalmente sobre aspectos que pueden tener incidencia en la actividad transitaria; estas observaciones se han completado también desde el punto de vista del «»“short sea shipping»».

Por último, la Comisión ha acordado emplazar a todas las Asociaciones miembros de la Federación para que presenten candidaturas para renovar el cargo de presidente de la Comisión Marítima, en la próxima reunión programada para otoño.

La Comisión ha contado con la participación de Jaime Vila (Ateia-Alicante), Oscar Calvo (Ateia-Aragón), Ricardo Baeza (Ateia-Barcelona), Xavier Ribera (Ateia-Gerona), Eleuterio Martín (Ateia-Madrid), Ernesto Peris (Ateia-Valencia) y Juan Carlos Mutiloa (Ateia-Vizcaya).También ha estado presente el Presidente de Feteia, Enric Ticó.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *