Ferruz unifica todas sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza

José Luis Ferruz (dcha.) explica al presidente de Aragón, Javier Lambán, los detalles de la nueva sede del grupo aragonés.

El Grupo Industrial Ferruz ha unificado recientemente todas sus divisiones en el Parque Tecnológico de Reciclado López-Soriano de Zaragoza. La reubicación de las distintas actividades del conglomerado aragonés ha requerido una inversión de 18 millones de euros y se traducirá en la creación de medio centenar de empleos en 2020 -además de los 40 generados en este ejercicio-, cuando la entidad prevé duplicar su producción.

La nueva sede del Grupo Industrial Ferruz (ver mapa), consistente en 40.000 metros cuadrados de naves industriales que se erigen sobre una parcela de 130.000 metros cuadrados, concentra las unidades de fabricación de cilindros hidráulicos, chasis y semirremolques de aluminio, camiones recolectores de RSU y ejes y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, “dotándolas en todos los casos de la última tecnología”.

Desde la propia compañía destacan que “el Grupo Industrial Ferruz produce en Zaragoza para todo el mundo”. Con una trayectoria de más de 65 años, es “uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de la comunidad autónoma de Aragón y de España”, aseguran desde la empresa, que comercializa sus productos en Europa, África y América.

No en vano, entre los principales objetivos de la entidad se encuentra el crecimiento en mercados como el de Estados Unidos, América Central, Oriente Medio o el propio continente europeo, bajo la premisa de que “cualquier área industrializada es un potencial mercado para el Grupo Ferruz”.

El presidente del conglomerado aragonés, José Luis Ferruz, ha asegurado durante la puesta de largo de sus nuevas instalaciones que “aunque este es un proceso que no ha acabado, estamos cumpliendo paso a paso los compromisos de inversión, creación de empleo e implantación en nuevos mercados que hemos venido anunciando, expandiendo nuestra compañía por todo el mundo, pero centrando aquí, en Aragón, nuestra producción y con ello nuestra contribución al progreso social y a la creación de riqueza, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, han querido conocer de primera mano las nuevas instalaciones y las han inaugurado de la mano de José Luis Ferruz.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *