Fenadismer solicita al Gobierno la inclusión del sector transporte en las ayudas por la subida del gasóleo

«AMDPress.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado al Presidente del Comité Nacional de Transportes por Carretera que convoque una sesión urgente del Plenario, con vistas a tratar el único punto del día: el tratamiento fiscal del gasóleo profesional. El objetivo es analizar la situación de los transportistas profesionales ante la subida anunciada por el Gobierno, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Pesca.

Fenadismer exige que se conceda a los transportistas un trato equivalente que el Gobierno le está dando a los agricultores y pescadores. La protesta se refiere al no estar incluidos entre los profesionales que por el alto nivel de consumo de gasóleo están siendo beneficiados de ayudas. Además, exige que también el sector del transporte debería verse beneficiado por ayudas fiscales, las mismas que durante años vienen recibiciendo los citados agricultores y pescadores.

Por lo tanto, Fenadismer, a la que se une Ucotrans (Unión de Cooperativas de Transporte), considera que el Comité Nacional de Transportes por Carretera debe replanterarse su posición ante la subida del precio del gasóleo, ya que hasta ahora se ha limitado a pedir a los cargadores que repercutan la subida del precio del gasóleo en los precios que cobran los transportistas por carretera.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *