Fenadismer se solidariza con los ganaderos que piden un precio mínimo para la leche

Los ganaderos del sector lácteo llevan meses reclamando un precio mínimo para la leche.
Los ganaderos del sector lácteo llevan meses reclamando un precio mínimo para la leche.

Fenadismer ha hecho público un comunicado para “manifestar su apoyo y solidaridad” con el colectivo de ganaderos del sector de la leche, que en las últimas semanas vienen llevando a cabo diferentes movilizaciones en defensa del establecimiento de un “precio mínimo” para este producto.

Y es que, tal y como explican desde la federación de transportistas, “el establecimiento de los controles necesarios que eviten las situaciones de dumping” es “perfectamente legítimo y compatible con el libre mercado”. Porque, opinan desde la organización, lo importante es que “todo aquel que participe lo haga en condiciones económicas tales que no supongan su ruina o su quiebra segura”.

Llegados a este punto, Fenadismer hace un paralelismo entre la crisis del sector lácteo y la “preocupante situación que atraviesa el mercado del transporte ante la realidad económica que vive nuestro país, que sirve de excusa a las grandes empresas cargadoras y operadores logísticos a imponer a los transportistas trabajar en condiciones económicas precarias”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *