Fenadismer se reúne con Fernando Palao Taboada, secretario general de Transportes

AMDPress.- La reunión que ha mantenido FENADISMER con el secretario general de Transportes, Fernando Palao Taboada tenía, según las declaraciones realizadas por la propia asociación, un objetivo muy claro: presentarle su programa general de propuestas reivindicativas al nuevo Gobierno en materia de transporte por carretera. Así, en primer lugar, la asociación planteó y explicó a Palao Taboada la situación actual de la figura del autónomo, de la pequeña empresa y las empresas de la economía social (especialmente las cooperativas). La asociación haría especial hincapié «“en los ataques sistemáticos que ha sufrido el autónomo, desde diferentes ámbitos privados y públicos, calificándose al autónomo de «“lastre» durante el anterior Gobierno.

En este sentido, se le planteó la necesidad de que el nuevo Gobierno establezca una nueva regulación del otorgamiento de las autorizaciones de transporte que elimine las actuales trabas legales «“que en la actualidad impiden su desarrollo y normal desenvolvimiento», asegura FENADISMER.

La Federación, por otro lado, ha solicitado al Ministerio de Fomento que las nuevas normas de otorgamiento de autorizaciones de transporte permitan el acceso de nuevos emprendedores a la actividad de transporte sin necesidad de tener que recurrir, como sucede en la actualidad, a acceder a través de fórmulas irregulares o localizándose en terceros (véase Portugal) por la imposibilidad de establecerse legalmente en España.

Entre otras cuestiones planteadas por FENADISMER al secretario general de Transportes, destacamos la necesidad de actualizar y perfeccionar la regulación contractual del sector, estableciendo un mayor ámbito de protección para la parte débil del contrato de transporte (el pequeño transportista) así como mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *