Fenadismer recuerda a los Trades que deben comunicar su condición antes del 12 de octubre

«TodoTransporte Digital.- Fenadismer ha querido recordar a los transportistas que, de acuerdo con la Ley 20/2007 de 11 de julio del Estatuto del Trabajo Autónomo, los autónomos económicamente dependientes deben comunicar su condición antes del 12 de octubre del presente año. Para facilitar la tarea, ha puesto a disposición de los transportistas un modelo de comunicación a dirigir al cliente.

En virtud de la nueva Ley, aquellos autónomos que reciben al menos un 75% de sus ingresos de un mismo empresario o cliente, conocidos como Trade, deben notificar a dicho cliente por escrito su condición. A continuación, éste procederá a adaptar el contrato que mantiene con el transportista a las previsiones contenidas en la ley, tras lo cual el transportista deberá registrar el contrato escrito en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Del mismo modo, el transportista deberá comunicar su condición de Trade a la Tesorería General de la Seguridad Social. En las asociaciones territoriales de Fenadismer se puede obtener también un modelo de contrato escrito.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *