FENADISMER plantea movilizaciones en protesta al incremento constante del precio del combustible

AMDPress.- FENADISMER ha acordado plantear la realización de movilizaciones, en colaboración con las restantes organizaciones integrantes de la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, ante la situación a la que está llevando el incremento del precio del combustible al sector del transporte de mercancías por carretera.

Las medidas de presión se plantearán como consecuencia de la negativa y pasividad del Gobierno de adoptar, con carácter urgente, medidas de carácter fiscal y económico que compensen el impacto económico que supone la escalada de precios de los carburantes.

Según los datos ofrecidos por FENADISMER, en el caso del transporte por carretera la variación anual de agosto de 2003 a agosto de 2004 ha supuesto un incremento del precio del gasóleo en más de un 17% de lo que se deriva, en el caso de un camión tipo de carga general, un incremento de 5.544 euros anuales.

La Federación ha anunciado, asimismo, que planteará solicitar a los organismos de defensa de la competencia que realice una vigilancia estrecha a las compañías petrolíferas que evite el abuso de posición dominante y de prácticas concertadas en los precios finales de los carburantes.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *