Fenadismer-Madrid rechaza la aplicación del tramo autonómico en el impuesto sobre hidrocarburos

AMDPress.- La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Región de Madrid FENADISMER-Madrid rechaza el proyecto del Gobierno de Madrid para aplicar el tramo autonómico del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos. Según el proyecto, se produciría un recargo impositivo adicional de 0,02 euros (4 pesetas) para financiar la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

La federación rechaza que este nuevo recargo impositivo sobre los hidrocarburos se aplique sobre el sector del transporte por carretera, ya que «“sería soportado en más de un 70% por la economía de las empresas de transporte por carretera de nuestra Comunidad al ser las principales consumidoras de carburantes».

Asimismo, FENADISMER-Madrid asegura que el viceconsejero de Hacienda de la CAM «“se comprometió por escrito ante los transportistas a que en caso de que dicho impuesto fuera establecido, se modularía la repercusión del tributo entre los sectores afectados». En base a dicho compromiso, la federación solicita al Gobierno autonómico «“la exención de dicho impuesto al sector del transporte público por carretera».

Por su parte, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha hecho público un comunicado en el que señala que dicha subida no puede ser absorbida pro las compañías petroleras con cargo a sus márgenes comerciales, ni en su actividad mayorista ni en la minorista, «“como ha manifestado algún cargo público». Según la organización, «“las empresas no asumirán esta subida en la Comunidad Autónoma de Madrid ni en ninguna otra que en el futuro aplique el impuesto. Se trata de una figura impositiva de naturaleza indirecta que tendrá que ser íntegramente soportada por los consumidores de carburantes».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *