Fenadismer exige mejorar la legislación que regula el sector

AMDPress.- Fenadismer, según aprobado en Asamblea General, ha remitido a la mueva ministra de Fomento el documento programa de propuestas reivindicativas que recoge una batería de medidas que pretenden mejorar la regulación legal en los ámbitos administrativos, contractual y socioeconómico del sector del transporte por carretera.

La Federación ha exigido, asimismo, un mayor ámbito de protección para la figura del transportista autónomo, la pequeña empresa y las entidades de la economía social (en especial, las cooperativas de transporte), frente a los ataques sistemáticos que hasta la fecha han pedido su desarrollo y normal desenvolvimiento.

En materia legislativa, Fenadismer exige la introducción de una mayor liberalización en el régimen de otorgamiento de autorizaciones de transporte para operar en el sector del transporte de mercancías. Solicita, además, la Modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para establecer la prohibición de que el conductor realice las labores de carga y descarga y la actualización del Código de Comercio que deberá proceder a la elaboración de un Código de Transporte.

La asociación ha solicitado también la modificación de la normativa de transporte para facilitar a los administrados en materia de transporte terrestre el acceso a la jurisdicción contecioso-administrativa, así como la reducción de la cuantía de las sanciones en materia de transporte.

Por último, en el ámbito legislativo Fenadismer, solicita que se modifiquen los criterios de representatividad de las organizaciones profesionales ante la Administración y el CNTC, que se regule el cabotaje y el transporte de mercancías en el ámbito urbano.

El establecimiento de coeficientes bonificadores de acceso a la jubilación y mantenimiento del plan de ayudas, la supresión del impuestos sanitario sobre el carburante y la oposición frontal al establecimiento por algunos países europeos de peajes por el uso de infraestructuras, han sido otras medidas solicitadas por Fenadismer a la nueva ministra de Fomento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *