Fenadismer denuncia que Supermercados DIA obligará a los conductores a hacer la carga y descarga desde el 1 de mayo

«Desconocemos si es que en sus instalaciones
el Covid-19 ha desaparecido a partir de dicha fecha», ironizan desde Fenadismer.

Fenadismer ha hecho público un comunicado en el que denuncia que Supermercados DIA ha comunicado a los transportistas a través de su operador logístico que «a partir del 1 de mayo deberán realizar sí o sí las descargas en sus plataformas logísticas en toda España«, desoyendo la recomendación del Gobierno, que ha aconsejado a los propietarios de los almacenes que sea su propio personal quien lleve a cabo esas tareas.

«Desconocemos si es que en sus instalaciones el Covid-19 ha desaparecido a partir de dicha fecha, a diferencia del resto de España», ironiza Fenadismer en su nota. Desde la federación sostienen que esta actitud es «incomprensible» y hacen hincapié en la «prepotencia» de la cadena de supermercados.

Por eso, la organización que preside Julio Villaescusa ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que «sin demora» establezca la «prohibición legal de la carga y descarga por motivos sanitarios, teniendo en cuenta que lo que está en cuestión es la propia salud y la vida de los profesionales de la carretera, que tan esencial actividad están desarrollando estos días».

Hasta el momento, el departamento de Ábalos se ha negado a legislar en este sentido, una actitud que desde Fenadismer califican como de «cerrazón«. La federación no ha dudado en reiterar su «indignación y rechazo por la incomprensible negativa del Ministerio de Transportes«.

En opinión de los responsables de la organización empresarial, «mantener la posibilidad de que los conductores profesionales tengan que seguir realizando dichas tareas en los centros de carga y descarga, manipulando maquinarias de terceros en emplazamientos que les son ajenos, no hacen sino aumentar las posibilidades de contagio de los conductores, además de ir en contra de todas las medidas de prevención sanitaria exigidas por el Gobierno en las últimas semanas«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *