Fenadismer denuncia la suspensión del seguro de circulación de transportistas en puertos y aeropuertos

«TodoTransporte Digital.- Fenadismer ha acusado al Gobierno de dejar sin la cobertura del seguro de circulación a los más de 30.000 transportistas que trabajan en los puertos y aeropuertos españoles, lo cual les obliga a contratar un seguro adicional. Según la federación de transportistas, la nueva regulación legal podría implicar un sobrecoste para el sector de 18 millones de euros anuales.

En virtud del Real Decreto 1507/2008, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor, se excluye de la cobertura del seguro «»“todos los desplazamientos de vehículos a motor realizados en recintos de puertos o aeropuertos»», por lo que los siniestros de circulación que se produzcan en dichos recintos no serán cubiertos por las compañías aseguradoras.

Por su parte, el Gobierno ha afirmado que, con esta medida, pretende ayudar al sector del transporte por carretera con una rebaja temporal del impuesto que grava los seguros de transporte que viene a representar un ahorro para el trabajador no superior a 45 euros. Sim embargo, desde Fenadismer matizan que el beneficio se verá anulado por el sobrecoste que supondrá el nuevo seguro.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *