FENADISMER critica a AECOC por el envío a los ayuntamientos de información no consensuada

AMDPress.- FENADISMER considera «“inoportuno» el envío por parte de AECOC «“a un importante número de grandes ayuntamientos de las Recomendaciones sobre Colaboración y el Transporte Urbano de Mercancías que ha sido elaborado sin consultar previamente al Comité Nacional del Transporte por Carretera, contraviniendo acuerdos anteriores».

Por otra parte, los miembros del Comité Nacional se reunieron el pasado 4 de marzo en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el director de Infraestructuras y Medio Ambiente, Luis Mecati, con el objetivo de crear una comisión permanente de trabajo para elaborar recomendaciones y directrices marco dirigidas a los ayuntamientos.

Concretamente, el Comité ha propuesta tratar aspectos como la carga y descarga, áreas de aparcamiento para camines, centros de logística y señalización. Por su parte, FEMP ha elaborado una ordenanza marco de circulación abierta a que el Comité realice las observaciones que quiera introducir para una mejor regulación de la circulación, carga y descarga y estacionamiento.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *