Fassi presenta su nueva grúa F30 City y los sistemas JDP y RCS

«TodoTransporte Digital.- La compañía de grúas Fassi ha presentado, en la feria Saie, su nuevo modelo F30 City y los sistemas JDP y RCS. La nueva grúa, de menos de tres toneladas y de sólo 160 cm, está destinada para el transporte en zonas estrechas y es capaz de alcanzar una extensión hidráulica de 6,30 m. Además, se puede equipar con un radiocomando proporcional multifuncional, con un limitador de carga electrónico, con una plataforma para el operario y con otros accesorios hidráulicos, como cucharas, horquillas o pinzas.

En cuanto a los sistemas tecnológicos, el JDP (Jib Dual Power) gestiona distintas configuraciones de la presión y del umbral del limitador de momento del jib hidráulico, en función de la posición de las extensiones de la grúa. Este sistema, que se puede activar directamente desde la botonera del radiocomando, está disponible en grúas de siete u ocho extensiones de la gama F800BXP a F1500AXP y sólo está activo cuando se habilita la función XP.

Por otro lado, el radiocomando RCS Evolution se ha diseñado como alternativa al conocido «»“RCH»». Se trata de un dispositivo que incorpora tecnología de última generación. El operario puede enviar órdenes directamente a la grúa, que responde enviando a la pantalla gráfica indicaciones sobre el uso, problemas que puedan afectar al funcionamiento o sobre cuestiones de seguridad o fallos de componentes. El radiocomando funciona usando longitudes de onda y cada dispositivo tiene su propio código de identificación.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *