FAPROVE pide que se subvencione el transporte ferroviario

«AMDPress.- FAPROVE (Asociación de Propietarios y de Operadores de Vagones de España), representante español de la Unión Internacional de Vagones Privados UIP, ha señalado recientemente la necesidad de conseguir una mayor calidad y competitividad del sector mediante la asignación de subvenciones diferentes para el transporte de mercancías y el de viajeros, e incluso de separar su acceso a las vías.

Este posicionamiento se produce tras la aprobación por parte de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo del proyecto de liberalización total del transporte ferroviario que supone que cualquier operador de la Unión pueda utilizar la red de ferrocarriles española utilizando tracción propia.

Para asegurar la calidad en los servicios de tracción, FAPROVE considera que será esencial el estricto cumplimiento de los horarios de llegada y salida de los trenes. El Proyecto de la Comisión se pondrá en marcha a partir del 15 de mayo del presente año para las mercancías, retrasándose hasta 2008 su aplicación para los viajeros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *