Faconauto se manifiesta en contra de la reestructuración de concesionarios

AMDPress.- La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, se muestra contraria a la prevista «“reestructuración salvaje del sector por parte de los fabricantes», indicó ayer su presidente Juan Arévalo. Según esta federación cerca de 1.400 concesionarios se verán afectados, de los que una parte significativa corresponderán a la red de distribución de vehículos industriales formada en la actualidad por 435 concesionarios.

En una nota de diez puntos, Faconauto asegura que «“no se opone a los planes de reestructuración de las redes oficiales que sean objetivamente necesarios, pero debe exigir que esta reorganización se consensúe con la asociación de la marca, como legítima representante de las empresas de la red». Además, se solicita que las marcas de vehículos prevean para los concesionarios que cancelen sin causa, o con ocasión de una reestructuración sustancial de la red, una indemnización «“razonable por la clientela aportada y por daños y perjuicios». Faconauto estima que la citada reestructuración pone en peligro a más de 35.000 empleos directos.

Por otro lado, la federación ha desarrollado un portal vertical propio y tiene prevista la celebración el próximo día 27 de noviembre del XI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción en Madrid.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *