Fabricantes y carroceros de vehículos industriales participarán por vez primera en SIL

«AMDPress.- El VII Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará los días 17 al 20 de mayo en Barcelona, presenta varias novedades importantes en su edición de 2005. La oferta del salón se amplía con la inclusión de fabricantes y carroceros de vehículos industriales, entre los que se encontrarán Iveco, Isuzu, Mercedes, Peugeot, Krone, Covemat-Cherau y Frigodac, que hasta la fecha nunca habían estado presentes en el certamen barcelonés.

Al respecto, el presidente del SIL, Enrique Lacalle, ha declarado que «»este es un sector muy importante que ha tenido en 2004 un año excelente y con muy buenas expectativas de seguir creciendo en todos los segmentos en 2005, una vez que la mayoría de las economías mundiales han absorbido el aumento de los costes del petróleo»».

Este certamen siempre se ha caracterizado por su talante integrador, faceta que se refleja con la otra novedad importante; la incorporación de sector ferroviario, que dispondrá de un espacio en el salón gracias al acuerdo firmado con Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña. Asimismo, está previsto que se organice una jornada internacional en la que se traten temas acerca de la regulación del sector ferroviario y su papel en la intermodalidad.

Por otro lado, AECOC, la Casa Asia, el Institut CerdÁ , el ICIL, las escuelas de negocios IESE y ESADE junto con la Universidad Politécnica de Cataluña serán los nuevos organizadores del Sumposium Internacional SIL-Cinco Días. Este año su título genérico será «»La conexión logística con los nuevos mercados»», bajo el que se tratarán diversos temas como las claves de la competencia entre los nodos logísticos o las estrategias logísticas como soporte a la competitividad empresarial.

Hasta ahora el SIL se ha estado celebrando en MontjuÁ¯c I, instalaciones que serán sustituidas en esta edición por las del recinto Gran Vía2. «»Las nuevas instalaciones tienen aspectos muy positivos porque han sido diseñadas con otra filosofía e incorporan las últimas tecnologías del sector ferial. Por primera vez tendremos reunidos en un mismo espacio a toda la oferta de los expositores y área de exposición»», según Lacalle.

Según los organizadores, este nuevo recinto está previsto que acoja a 36.000 espectadores más que su edición anterior, así como a 700 empresas expositoras y 1.000 participantes, donde participarán todos los segmentos de la logística: desde equipamiento y manutención, hasta transporte por carretera, marítimo y aéreo, e-logistics, servicios tecnológicos y distribución.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *