Extremadura pide un pacto entre España y Portugal para evitar el fraude en el transporte de mercancías

«AMDPress.- El consejero de Transporte de la Junta de Extremadura, Javier Corominas, ha pedido un pacto entre las regiones fronterizas con Portugal para controlar el transporte por carretera y que las autoridades españolas y lusas «»pongan orden»» para evitar «»fraudes»» como el provocado por los transportistas españoles que domicilian sus empresas en el país vecino para evadir impuestos.

Según la Junta de Extremadura, de los aproximadamente 12.000 transportistas extremeños, unos 1.500 han domiciliado sus empresas en Portugal, adquiriendo licencias comunitarias que les permiten seguir operando en Extremadura y el resto de España. Estos transportistas, además, venden sus tarjetas de transporte españolas a otros profesionales de nuestro país.

Corominas asegura que esta situación está provocando una «»distorsión muy importante»» en el mercado de la Comunidad Autónoma, ya que supone «»una competencia desleal»».

En Portugal para adquirir una licencia de transporte no se exige un número mínimo de vehículos ni un máximo de antigÁ¼edad de los mismos, no se demanda una autorización de transporte ni capacitación profesional ni económica. Además, tampoco se exige demostrar una relación laboral con las empresas.
 »

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *