Expertos del sector analizan la rentabilidad de la especialización en posventa

«AMDPress.- El VIII Seminario Todo Posventa, organizado por Tecnipublicaciones, reunió el pasado once de marzo a más de un centenar de expertos para analizar las posibilidades de los mercados que mayor crecimiento han reflejado en los últimos años: Vehículo Industrial, tuning, mecánica rápida, carrocería y tecnologías diésel y climatización.

De acuerdo con las diferentes intervenciones relativas al Vehículo Industrial y tuning, una mayor rentabilidad se ve, en ambos casos, condicionada por inversiones mayores a las necesarias en el recambio tradicional de turismo.

Por lo que respecta a la mecánica rápida, los datos aportados por el director de Gipa para España e Iberoamérica, FranÁ§ois Passaga, corroboraron el volumen de operaciones que representa este tipo de intervención, cercano al 82%, si bien son intervenciones poco rentables por sí mismas en cuanto al beneficio obtenido por cada una de ellas.

En cualquier caso, según destacó Passaga, el taller independiente sigue acaparando el mayor porcentaje del negocio de mecánica rápida, con un 55,9% del total de facturación por este tipo de operaciones; es decir, el sector reparador tradicional ha percibido por este concepto 1.870 millones de euros, en el último año. Para el director de zona de Gipa, las clave de este sector es, junto a rapidez y eficacia, ganarse la confianza del cliente.

La espectacular evolución del diésel quedó ratificada por dos de los principales fabricantes de estos sistemas Delphi y Bosch, quienes advirtieron que el incremento de este tipo de motores supone un reto para el taller independiente. Ha de competir con el concesionario en cuanto a la formación continua de sus empleados y la disponibilidad de bases de datos, con sus correspondientes actualizaciones, para poder realizar las reparaciones diésel con la misma eficacia.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *