Europa votará el 9 de octubre la inclusión de los autónomos en el tiempo de trabajo

«TodoTransporte Digital.- El próximo 9 de octubre el Parlamento Europeo votará un informe elaborado por Alejandro Cercas, eurodiputado del Partido Socialista Europeo, que defiende la inclusión de los trabajadores autónomos del transporte en el mercado de la regulación comunitaria sobre tiempos de trabajo. En caso de que la propuesta fuese rechazada, la Comisión Europea es muy probable que abandone este asunto y mantenga a los autónomos al margen de la norma, según la opinión que el propio Cercas ha manifestado hoy durante la celebración de la segunda jornada del Congreso de CETM en Santiago de Compostela. «»“Esperemos que el día 9 haya un voto masivo del Parlamento que obligue a la Comisión»», explicó el eurodiputado.

Las sesiones de mañana en el congreso se centran en asuntos laborales y política europea, y en las mismas han tomado parte representantes políticos, como el propio Cercas o Luis de Grandes, del Partido Popular, sindicales, como Alberto Margalló de Comisiones Obreras y Manuel Guerrero de UGT, y empresariales, como Juan Carlos Delgado, de Acotral, o Miguel Pereira, de CETM. Uno de los asuntos que centraron el debate fue el avance en la negociación para la firma del II Acuerdo Marco entre empresas y trabajadores, sobre la cual se desplegó un mayor optimismo que en anteriores ocasiones, dando la impresión de que se ha avanzado sustancialmente y de que más pronto que tarde podría haber un nuevo marco en España que acabase con la prórroga vigente del primer acuerdo.

Ya por la tarde se abordarán temas relacionados con la actual política de transportes y sus efectos sobre el transporte de mercancías por carretera, estando prevista la intervención de Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, y la clausura por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *