España tiene la séptima flota de camiones más antigua de toda la Unión Europea

La antigüedad media del parque español de camiones es la más alta de toda Europa occidental.

España cuenta con la séptima flota de vehículos industriales más envejecida de la Unión Europea, con una antigüedad media de 14,4 años para los camiones de más de 3,5 toneladas, frente a los 12,4 años que, de promedio, tienen los industriales medios y pesados en el conjunto de la UE. Así lo ha destacado recientemente la patronal europea de fabricantes de vehículos (ACEA), que en una interesante infografía desvela la edad media de los parques automovilísticos de los principales mercados del Viejo Continente.

El trabajo realizado por la asociación evidencia enormes contrastes entre los diferentes países, con antigüedades medias que oscilan entre los cuatro años de Austria y los 20,9 de Grecia, que cuenta con el parque de camiones más envejecido de toda Europa. Le siguen Estonia (18,2 años), República Checa (17), Bélgica (15,9), Rumanía (15,6) y Croacia (14,9).

El dato de antigüedad del parque español de camiones es superior al de los países de nuestro entorno, en algunos casos por poco (la edad de la flota italiana asciende a 14 años y el de la portuguesa a 13,8), mientras que en otros la diferencia es mucho más sustancial. Así sucede con Francia, que tiene camiones matriculados de media hace 7,2 años; Reino Unido, con un parque de 7,4 años; y Alemania, con una antigüedad media de sus camiones de 9,5 años.

Los datos no son mucho mejores si analizamos el segmento de comerciales ligeros, que en España tienen una edad media de 12,8 años frente a los 10,9 de la media europea. El parque español de furgonetas de hasta 3.500 kg es también el séptimo más envejecido de Europa, sólo por detrás del griego (18,9 años), rumano (15,9), estonio (15,5), portugués (14,3), polaco (13,8) y eslovaco (13,2 años).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *