“Es momento de sentirnos orgullosos de nuestro trabajo», valora Francisco Aranda, presidente de UNO

«Somos la gran sorpresa positiva de esta terrible situación para la opinión pública, tras los profesionales de la sanidad», valora el presidente de UNO (Foto archivo Todotransporte).

“La cadena de suministro ha dejado de ser invisible. Es momento de sentirnos orgullosos de nuestro trabajo”, valora Francisco Aranda, presidente de UNO en una entrevista concedida a Todotransporte y publicada íntegramente en la más reciente edición de la revista, para añadir que «somos la gran sorpresa positiva de esta terrible situación para la opinión pública, tras los profesionales de la sanidad».

En su balance de la situación del sector de la logística y el transporte semanas después de comenzar la crisis del coronavirus, el máximo representante de esta patronal no duda en poner en valor la exitosa labor que han hecho las empresas y trabajadores de nuestro sector para garantizar el suministro a supermercados y farmacias, así como el reparto del comercio electrónico a todos los domicilios. «Los profesionales de la logística y el transporte, calificados por el propio Gobierno como servicio esencial, están desempeñado un papel realmente clave en esta terrible crisis sanitaria. No solo garantizan el suministro, sino que su actividad permite a los ciudadanos mantener el confinamiento a través del reparto de las compras online», destaca.

En su análisis el presidente de UNO pone de manifiesto cómo las cadenas de suministro «están resistiendo frente a una tensión inimaginable y, a pesar de ello, el resultado en ningún caso han sido roturas o retrasos en los suministros. Estábamos inmersos en una gran transformación del sector dirigida simultáneamente a hacerlo más verde y digital y, de pronto, hemos tenido que hacer frente a una situación de tal nivel de estrés que ni siquiera se nos había ocurrido ensayarla. El desempeño de las empresas y trabajadores de la logística, el transporte y el reparto para garantizar el abastecimiento está siendo ejemplar«.

En relación con el refuerzo de nuevos hábitos de consumo derivados de la situación actual, Francisco Aranda no duda al afirmar que «el confinamiento nos ha acercado más al comercio electrónico, que se ha visto incrementado un 20% para el caso de los bienes de primera necesidad», para añadir que «este método de compra no se ha limitado sólo a productos de alimentación, ya que ha roto barreras en todo tipo de productos y a todo tipo de públicos. La compra online de alimentación se ha multiplicado por cinco».

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *