ERC propone bonificar el 100% del importe de los peajes a los transportistas obligados a utilizar la AP-7 y la AP-2

Esquerra quiere que la bonificación total de los recorridos internos en las zonas afectadas por los desvíos obligatorios.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a través de sus Portavoces en las Comisiones de Fomento del Congreso, Joan Margall, y del Senado, Laura Castel, ha presentado formalmente sendas mociones parlamentarias para incrementar -incluso hasta el 100%- las bonificaciones de los peajes por los desvíos obligatorios a los camiones expulsados de la N-240 y N-340 a su paso por determinados tramos de las provincias de Castellón, Tarragona, Barcelona y Lérida.

La nueva restricción de tráfico obliga a los vehículos de transporte pesado (camiones de cuatro o más ejes) a desviarse en algunos tramos de las carreteras nacionales N-340 y N-240 a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 respectivamente, a su paso por las respectivas provincias. Para compensar a los transportistas afectados por dicha medida, el Gobierno central aprobó a finales de Agosto una modificación por Real Decreto de las actuales concesiones de las autopistas de peaje AP-7 y AP-2, estableciendo una bonificación que en el mejor de los casos alcanza el 50% del importe del peaje a los transportistas en función del trayecto a recorrer.

El Grupo Parlamentario de ERC considera “insuficientes” las compensaciones a los transportistas por la aplicación de la medida de desvío obligatorio. Por ello, las mociones parlamentarias presentadas para su tramitación tanto en el Congreso como en el Senado “instan al Gobierno a incrementar las bonificaciones aprobadas dirigidas a los transportistas para compensar los desvíos obligatorios de los camiones a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en Cataluña, estableciendo un 100% de bonificación para los recorridos internos de los tramos afectados por la restricción y de un 75% para los restantes recorridos que discurran por los tramos afectados”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *