Endesa alcanza un acuerdo con la patronal de gasolineras para instalar en su red puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos

Endesa pretende que a finales del año que viene cualquier usuario tenga un punto de recarga a menos de 100 kilómetros.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Endesa X han firmado un acuerdo marco de colaboración para «trabajar conjuntamente en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio atendidas y seguras que conforman la red de la organización empresarial».

El convenio suscrito entre ambas partes contempla el despliegue por parte de Endesa de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la CEEES, donde quedarán instaladas las “islas de energía” a través de las cuales se darán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.

Los empleados de las estaciones de servicio en las que se instalen estas islas de energía recibirán «formación adecuada» para asesorar a los conductores que así lo necesiten acerca de la utilización de los puntos de recarga de Endesa.

El acuerdo de colaboración entre Endesa X y CEEES se enmarca en el Plan de desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en cinco años.

En una primera fase, Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán las principales ciudades (de más de 35.000 habitantes) y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que «el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros«, explican desde la eléctrica.

Ya en una segunda etapa, de 2021 a 2023, Endesa X instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público (en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.) para «acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *